Cost-It, BIM 5D con Presto

Cost-It, BIM 5D con Presto

Digitally signed app

Gratis
SO:
Idioma:

Descripción

Cost-It crea un presupuesto con los datos de todos los elementos medibles que figuran en el modelo o una selección de ellos, en un archivo único y sin necesidad de entregar el modelo. Requiere disponer de Presto 2018 o Presto Demo 2018. 

WBS de categorías y tipos: Todos los elementos de cada familia aparecen clasificados en capítulos iguales a las categorías de Revit en orden aproximado de ejecución pero puede elegir el orden en el que se exportan o reagruparlos según cualquier codificación internacional. Cada tipo incluye la miniatura de Revit para identificarlo fácilmente. 

Exportación: Se pueden guardar y reutilizar. La nueva pestaña "Estadísticas" genera un gráfico para disponer de una confirmación rápida de los elementos de cada categoría. Se puede activar o desactivar la exportación de líneas que no afectan al presupuesto.

Criterios de medición: Se mide de la forma más adecuada al tipo aunque también se pueden definir criterios personales para cada categoría en la exportación o exportar, desde el modelo, la fórmula de Presto.

Medición de elementos: Por cada elemento se genera una línea de medición con todos los datos para su cuantificación, identificación (Guid, workset...), localización (nivel, fase…), dimensiones geométricas (área, perímetro o volumen) y otros (habitación, área, workset, marca, orientación, coordenadas X, Y, Z o fecha y hora de la sesión de trabajo). Se exportan los archivos vinculados.

Huecos y elementos vinculados: A cada elemento se le añaden las líneas de medición correspondientes a éstos, diferenciados por colores según la categoría de Revit. 

Parámetros: Los parámetros de usuario y los asociados a cada tipo y elemento y sus valores, se convierten en variables de Presto. Los del proyecto se trasfieren como datos generales. 

 

Modificación de parámetros desde Presto: Desde Presto se pueden modificar los valores de los parámetros de elementos, materiales o tipos de Revit, salvo los de sólo lectura.

Materiales, piezas y capas: Los elementos que tienen materiales o piezas se pueden medir en base al tipo o desglosar en sus componentes, esto es muy útil en las familias que tienen capas (muros, suelos y cubiertas). 

Áreas y habitaciones: Si han sido definidas en el modelo se generan capítulos que permiten comprobar las superficies útiles (incluyendo hueco en planta de puertas) y construidas. Se pueden asignar las mediciones a espacios o a la combinación de espacios y habitaciones.

Topografía: Si hay una región nivelada, se genera un capítulo de vaciado y uno de relleno.

Acabados y pinturas: Se miden los acabados de suelos, techos, muros y base de muros así como las pinturas. 

Elementos no modelados: Las posibilidades para medir áreas, zonas, materiales, piezas y capas y la trasferencia de mediciones de Presto permiten otras maneras de cuantificar lo no modelado.

Niveles: La nueva opción “Niveles” genera una vista 3D con el contenido de cada nivel modelo.

Espacios, niveles y fases: Obtenga todos los elementos desglosados por “Espacios”, su coste y los recursos necesarios para ejecutarlo. Cada elemento está también vinculado a su nivel, zona y fase si está definida en el modelo.

Opciones de diseño: Seleccione por “Opción” y “Variante” en Presto para comparar costes de cada alternativa.

Documentación gráfica: Puede añadir dentro del presupuesto los archivos de vistas, planos, modelos IFC y otros formatos sin entregar el modelo. 

Trazabilidad: Al tener abiertos ambos programas, basta con seleccionar en Presto líneas de medición, unidades de obra, capítulos o espacios para visualizarlas en Revit o a la inversa. Otra posibilidad es asignar colores al modelo en función del presupuesto (capítulo, estado de aprobación, fase de planificación, etc).

Sincronizar: La opción de “Sellar” genera una marca temporal en el modelo. Puede importar en el modelo BIM la información modificada en el presupuesto y en Presto puede comparar las líneas identificando las nuevas, modificadas y desaparecidas. 

Ofertar: Toda la información necesaria para valorar y ofertar el proyecto se genera en un archivo único en formato Presto que se puede enviar, consultar con un visualizador gratuito o exportar a Excel, Access, Primavera, Project y otros formatos.  

Valorar: Si el coste ya figura en el modelo BIM, el presupuesto se habrá obtenido valorado. Si desea valorarlo posteriormente, puede asociar una unidad de obra de un cuadro de precios o catálogo de productos para la construcción a cada familia y tipo. Así, inserta automáticamente precios reales, descripciones técnicas, descomposiciones, etc.

Para usarlo, solicite Presto o Presto Demo en www.rib-software.es

Acerca de esta versión

Versión Cost-It 2018.02, 29/06/2018
Personalice la medición de su modelo. Compatible con Revit 2018 y 2019.

Capturas de pantalla y vídeos


Reseñas de clientes

5 reseñas
Obtener ayuda técnica
  • Un complemento perfecto Revit & Presto
    Julieta Filomena | septiembre 23, 2014 Descarga verificada (¿Qué es esto?)

    Eficiente y rápido. Buen soporte e información relacionada con la herramienta además de ser fácil de usar.


  • Efficient combination between Revit & Presto
    Julieta Filomena | septiembre 23, 2014 Descarga verificada (¿Qué es esto?)

    Fast, simply and efficient. Just what you need when combining Revit & Presto. Good support and detailed information about it's use.


  • Excellent
    Néstor Del Pozo | septiembre 23, 2014

    Most easy and accurate way to get estimating Bill of Quantities.


  • Excelente
    Enrique Sanchez | septiembre 23, 2014 Descarga verificada (¿Qué es esto?)

    La nueva versión se instala mucho más fácil que las anteriores y es extremadamente más rápida.


  • Very useful add-in.
    Enrique Sanchez | septiembre 23, 2014 Descarga verificada (¿Qué es esto?)

    Very useful add-in. Saved me a lot of time calculating take-offs.

Ir arriba