RECORTADIVIDE

RECORTADIVIDE

Win 32 y 64, Español

Reinaldo N. Togores
Dos nuevos comandos para el trabajo con Sólidos3D: SOLRECORTA que resta solapamientos sin borrar el sólido cortante, y SOLDIVIDE que crea sólidos independientes de todas las partes superpuestas.

Instrucciones generales de uso

Estos comandos pueden invocarse tecleando su nombre en la línea de comandos o desde la ficha  Módulos de Extensión (Plug-ins) de la Cinta de Opciones.

Capturas de pantalla

Comandos

Icono de la cinta de opciones/barra de herramientas Comando Descripción del comando

SOLDIVIDE

El comando SOLDIVIDE (SSPLIT) creará sólidos independientes dondequiera que los sólidos seleccionados se puperpongan. Pide seleccionar un conjunto de sólidos y creará nuevos sólidos en cada una de las porciones superpuestas, restándolos de los sólidos superpuestos originales.  La selección del usuario será filtrada aceptando sólo las entidades del tipo 3DSolid. En ciertas situaciones complejas de superposición pudiera ser necesario ejecutar el comando de nuevo seleccionando los objetos resultantes para dividir todos lods posibles solapamientos. Al eliminar partes de los sólidos pudieran generarse Sólidos 3D que contengan más de un volumen (volúmenes desunidos, también llamados sólidos base -en inglés lumps-).  SOLDIVIDE (SSPLIT) comprueba esta situación separando estos sólidos base en sólidos independientes. En aquéllos casos en que no se produzca esta condición pudiera aparecer en la línea de comandos el mensaje "El sólido seleccionado no tiene múltiples sólidos base".

SOLRECORTA

El comando SOLRECORTA (STRIM) permite seleccionar un conjunto de Sólidos 3D como objetos cortantes y un conjunto de Sólidos 3D que se solapan de los cuales se sustraerá la porción superpuesta sin eliminar el Sólido cortante como hubiera sido el caso si se utilizara una operación de DIFERENCIA. SOLRECORTA (STRIM) permite seleccionar los Sólidos individualmente o seleccionar TODOS los Sólidos 3D del dibujo simultáneamente.  Una vez seleccionados los sólidos "cortantes" se pedirá seleccionar los sólidos a recortar. En el caso que los sólidos cortantes se hayan seleccionado individualmente se ofrecerá también la opción TODOS para la seección de los sólidos a recortar. La opción TODO debe ser usada conprecaución en dibujos con un gran número de Sólidos 3D ya que de esa manera se podría sobrecargar el sistema.

Instalación/desinstalación

El instalador que se ejecutó cuando descargó esta aplicación / plug-in de Autodesk App Store comenzará a instalar la aplicación / plug-in. O simplemente haga doble clic en el instalador descargado para instalar la aplicación / complemento. Es posible que deba reiniciar el producto de Autodesk para activar la aplicación / complemento. Para desinstalar este complemento, salga del producto de Autodesk si actualmente lo está ejecutando, simplemente vuelva a ejecutar el instalador y seleccione el botón "Desinstalar". O bien, haga clic en Panel de control> Programas> Programas y características (Windows 7/8.1/10/11) y desinstálelo como lo haría con cualquier otra aplicación de su sistema.

Información adicional

Para más información consulte el sitio web del desarrollador: http://www.togores.net.

Problemas conocidos

No hay. Por favor, comunique cualquier incidencia al desarrollador: togores.design@gmail.com.

Contacto

Nombre de la empresa: Reinaldo N. Togores
URL de la empresa: www.togores.net
Contacto de asistencia: togores.design@gmail.com

Información del autor o la empresa

Reinaldo N. Togores

Información de soporte

Para asistencia técnica contáctenos por correo electrónico en togores.design@gmail.com

Historial de versiones

Número de versión Descripción de la versión

1.4.2

Actualizado a Autodesk® AutoCAD® 2025

1.4.1

Actualizado a Autodesk® AutoCAD® 2017.

1.4.0

Actualizado a AutoCAD® 2016. Corregido un fallo en la rutina de tratamiento de errores.

1.3.0

Versión Localizada Francés/Italiano/Portugués. Actualizado a AutoCAD® 2015.

1.2.0

Versión localizada Inglés/Español. Mejoras en el algoritmo del comando SOLDIVIDE (SSPLIT).

Ir arriba