CAD-Earth (Español)

CAD-Earth (Español)

Win64, Español

CAD-Earth
Importe y exporte objetos, imágenes, mallas de terreno y modelos 3D entre Google Earth™ y Autodesk® AutoCAD®

Instrucciones generales de uso

  • Obtenga imágenes de Google Earth y otros proveedores. Puede seleccionar diferentes proveedores de servicios (Google Earth, Google, Bing, ESRI, Mapbox), resolución de imagen (normal, media, alta, más alta) y modo de imagen (satélite, mapa, híbrido). Las imágenes se pueden importar a AutoCAD a todo color o en escala de grises en los principales formatos de imagen (BMP, JPEG, TIFF) y se pueden recortar dentro de una polilínea cerrada.

  • Obtenga mallas de terreno, curvas de nivel, perfiles y secciones de Google Earth (versión Plus). Se puede crear una malla de configuración de terreno dentro de una polilínea cerrada existente o a lo largo de una ruta de polilínea calculando las elevaciones de los puntos de Google Earth. Al especificar el ángulo de rotación y la resolución, se pueden ajustar la densidad y la precisión de la malla. La malla resultante se puede utilizar para obtener curvas de nivel, perfiles dinámicos y dibujos de secciones completos con anotaciones. La malla del terreno se puede exportar a un archivo LandXML para ser importada por otra aplicación que pueda crear superficies a partir de un archivo LandXML, como Autodesk® Civil 3D®.

  • Importe objetos de Google Earth a AutoCAD. Los polígonos, las rutas y las marcas de posición se pueden importar desde Google Earth a AutoCAD y productos basados en AutoCAD, como Civil 3D. Los polígonos se pueden importar como polilíneas 2D o 3D proyectadas al terreno, aplicando opcionalmente color de relleno. Las marcas de posición se pueden importar como bloques con elevación, incluidos los nombres y las descripciones de las marcas de posición. Se incluye una biblioteca de símbolos donde puede seleccionar el bloque de marca de posición que se insertará o puede agregar sus propios bloques.

  • Insertar imágenes georreferenciadas. Si tiene archivos de imagen con el archivo world correspondiente que contiene información de datos espaciales, puede colocarlos con precisión en el dibujo, aplicando automáticamente transformaciones de traslación y escala XY.

  • Exporta objetos CAD a Google Earth. Las líneas, polilíneas, arcos, círculos y puntos se pueden exportar a Google Earth como polígonos, rutas o marcas de posición. Se puede ajustar el grosor de la línea del objeto, el contorno, el color de relleno y la opacidad. La suavidad de la curva se puede controlar especificando la longitud máxima del segmento y el ángulo de deflexión. También se pueden configurar el nombre, la descripción, la escala y el icono de la marca de posición.

  • Exporte capturas de pantalla CAD a Google Earth. Los dibujos de AutoCAD se pueden exportar a Google Earth como superposiciones de imágenes. La captura de imágenes puede ser a todo color, en escala de grises o en blanco y negro y puede estar en cualquiera de los principales formatos de imagen (BMP, JPEG, TIFF, PNG, GIF). El color de fondo puede ser completamente transparente o se puede cambiar a otro color si se desea. Las capturas de pantalla también se pueden tomar en secciones para aumentar la resolución de la imagen final.

  • Comandos avanzados (Versión Premium): puede obtener instantáneamente cálculos y reportes de volúmenes de tierra de corte y relleno, visualizar la malla del terreno por curvas de nivel, elevaciones y rangos de pendiente, usar la edición de mallas y comandos de importación en el Explorador y el Visor 3D de mallas.

Comandos

Instalación/desinstalación

CAD-Earth solo requiere que su programa CAD funcione de manera óptima (Por favor consulte su documentación).

Información adicional

¿Cuáles son las limitaciones de la versión demo de CAD-Earth?

La versión demo de CAD-Earth tiene un límite de 500 puntos cuando se importa una malla de terreno desde Google Earth ™.

Sólo 10 objetos pueden ser importados o exportados desde/hacia Google Earth ™.  

También todas las imágenes importadas o exportadas desde/hacia Google EarthTM tienen la leyenda “CAD-Earth Versión Demo” sobre la imagen.

La versión registrada de CAD-Earth pueden procesar cualquier número de puntos y objetos y las imágenes no tienen texto sobrepuesto.

Un máximo de 5 imágenes pueden ser procesadas por IA para mejorar la nitidez, iluminación y color.

Cuáles son los requerimientos del sistema para usar CAD-Earth?

Por el momento, CAD-Earth funciona con Windows 10-11 en configuraciones de 64 bits y en los siguientes programas CAD: AutoCAD y sus verticales

Problemas conocidos

Contacto

Nombre de la empresa: CAD-Earth
URL de la empresa: http://cad-earth.com/
Contacto de asistencia: support@cad-earth.com

Información del autor o la empresa

CAD-Earth

Información de soporte

Si recibe algún error o tiene algún problema al utilizar CAD-Earth, puede ponerse en contacto con nuestro departamento de soporte técnico.

Se recomienda que envíe su solicitud mediante la selección de 'Contacto de Soporte Técnico "en el menú de ayuda de CAD-Earth. De esta manera, la información sobre su hardware, Windows y la versión de AutoCAD será enviado a nosotros, con una detallada descripción de error técnico.

Esto nos ayudará a corregir el error en la forma más rápida posible.

Puede contactar con nosotros en las siguientes direcciones de correo electrónico:

support@cad-earth.com

info@cad-earth.com

sales@cad-earth.com

Historial de versiones

Número de versión Descripción de la versión

8.0.5

***VERSION 8.0.4 30/11/2023*** -Al exportar capturas de imágenes desde AutoCAD 2022/2023/2024 a Google Earth, solo capturaba el fondo sin los objetos del dibujo cuando el modo de aceleración gráficos por hardware estaba activada. Se resolvió el problema desactivando por programación el modo de aceleración por hardware antes de capturar la pantalla y reactivándolo al terminar la captura. -Se corrigió el problema de espacio en blanco entre imágenes al exportar una captura de pantalla de AutoCAD a Google Earth por mosaicos. -La opción de usar IA para mejorar imagen no estaba funcionando al importar una geoimagen debido a cambios del API por el proveedor de IA. Se actualizó el código para resolver el problema.

8.0.4

***VERSION 8.0.4 21/06/2023*** -Se corrigió problema de visualización de redes de tubería presurizada en Civil 3D imperial al cargar CAD-Earth.

8.0.2

***VERSION 8.0.2 05/26/2023*** -Se agregó proveedor de terreno GPXZ al importar objetos de Google Earth. -Se corrigieron errores de cálculo de elevación al importar objetos de Google Earth.

7.0.8

***VERSION 7.0.8 06/05/2022*** Se corrigieron algunos problemas de conversion de coordenadas geográficas SPC.

7.0.7

***VERSION 7.0.7 15/04/2022*** -Se corrigió problema al activar comandos para aplicar, pausar, y obtener información de licencia de CAD-Earth.

7.0.4

***VERSION 7.0.4 04/10/2021*** -Solamente se generaban curvas de nivel gruesas. Se corrigió problema para generar también curvas de nivel delgadas.

7.0.3

***VERSION 7.0.2 21/07/2021*** -Se corrigió error al exportar una esfera sólida a Google Earth. -Se corrigió error al exportar un modelo 3D cuando no se encuentran los archivos de imagen de texturas.

7.0.2

***VERSION 7.0.2 09/06/2021*** Se agregó comando de chat para soporte.

7.0.1

***VERSION 7.0.1 25/05/2021*** Se corrigió error de alineamiento al importar imágenes del servidor de Google o Bing. Se corrigió error de valor de variable vacía al exportar entidades de puntos a Google Earth.

7.0

***VERSION 7.0 04/05/2020*** **Nuevo en CAD-Earth 7 Importe y exporte modelos 3D desde archivos DAE, 3DS, FBX y OBJ a AutoCAD, y expórtelos junto con otras entidades 3D como sólidos 3D, regiones, mallas o polimallas a Google Earth. Las entidades 3D contenidas en bloques regulares o anidados también se pueden exportar. **Nuevos comandos de malla. Edite la malla de terreno usando comandos para insertar, eliminar, mover, ajustar la elevación y aplanar vértices, e invertir, eliminar o cortar triángulos. Se pueden insertar líneas de quiebre para refinar la configuración del terreno. La malla se puede suavizar y ajustar a una malla de control o a puntos de control. Cree mallas de terreno a partir de entidades existentes, como puntos, caras 3D, polilíneas de curvas de nivel o polilíneas 3D. Importe y exporte mallas de terreno. Importe una malla desde archivos Lidar LAS y DEM (TIFF, DEM, HGT, E00, MEM, CAT.DDF), especificando las propiedades de la malla y las opciones de refinamiento y otros parámetros de procesamiento, con la opción de procesar todo el archivo o seleccionar el área de procesamiento. Exporte la malla de terreno a un texto XYZ o un archivo GeoTIFF. Estilos de visualización de malla. Muestre uno o varios elementos de una malla de terreno, como vértices, triangulación, contorno, curvas de nivel, rangos de elevación y pendiente y flechas de pendiente. Puede editar, crear, eliminar y guardar estilos de visualización y elegir qué elementos desea mostrar. Se pueden ajustar el color, el ancho y la escala del tipo de línea, el estilo y el tamaño del texto y se pueden modificar los valores de los parámetros. **Nuevas herramientas. Explorador de malla de terreno. Una herramienta de paleta flotante para organizar sus proyectos y tener acceso a los comandos de importación, edición y visualización de mallas. Al hacer clic con el botón derecho en un nodo del explorador, puede agregar carpetas de subproyectos y nodos de malla de terreno. Al hacer clic con el botón derecho en un nodo, se mostrará un menú contextual para seleccionar comandos de acuerdo con el nodo seleccionado. Visor de perfiles. Visualice perfiles de mallas de terreno seleccionadas definiendo una línea de corte especificando dos puntos en pantalla. Puede ajustar la escala vertical de los perfiles y medir la distancia y la pendiente seleccionando dos puntos en el Visor de Perfiles, hacer zoom de extensión o encuadre, aumentar o disminuir el tamaño de la vista, deslizar la vista y mostrar u ocultar la cuadrícula de referencia. **Comandos de cálculo de volúmenes de tierra. Realize cálculos de volumen de corte / terraplén mediante el método de la cuadrícula. Las profundidades entre la malla y una malla de comparación se calculan en cada intersección de la cuadrícula dentro de una región definida. Cada elemento de la cuadrícula se puede personalizar especificando el tipo de línea, color, capa y escala, tamaño del texto, estilo y color. Genere un reporte de volúmenes, mostrando la profundidad promedio de corte/terraplén, el área parcial de la celda, el área de corte/terraplén y el volumen en cada estación de la cuadrícula. También se muestra el ancho y la altura de la celda de la cuadrícula, el porcentaje de compactación, la profundidad de la capa superficial del suelo y las áreas y volúmenes de corte/relleno neto. Esta hoja de cálculo se abrirá automáticamente en Excel® después de finalizar los cálculos de volumen. **Nuevas mejoras. Opción para guardar la imagen en el dibujo al importar imágenes o mallas de terreno, para evitandar imágenes vacías cuando no se encuentra el archivo. Las entidades contenidas en bloques y bloques anidados ahora se pueden exportar a Google Earth. Se creará un archivo KMZ que contiene toda la información para mostrar los objetos en Google Earth. Al exportar capturas de pantalla a Google Earth, se creará un archivo KMZ con los archivos de imagen incluidos, para evitar mostrar imágenes vacías cuando no se encuentren los archivos.

6.2.0

***VERSION 6.2.0 12/10/2020*** Se corrigió un problema de georreferencia cuando el sistema de coordenadas elegido en AutoCAD no tiene el origen, la rotación y la escala predeterminados.

6.1.9

***VERSION 6.1.9 12/10/2020*** Se corrigieron las notificaciones de la versión demo.

6.1.8

**VERSION 6.1.8 24/09/2020*** Se corrigió el error 'mscorlib' al usar algunos comandos de CAD-Earth.

6.1.6

***VERSION 6.1.6 31/08/2020*** Se solucionó el problema al recuperar licencias de demostración del servidor de la base de datos. Se agregó un mensaje cuando se inicia CAD-Earth.

6.1.4

Se agregó comando para pausar/reactivar la subscripción.
Ir arriba