POWERBIM

POWERBIM

, Español

BIM6D Consulting & Performance
POWERBIM© es una nueva Plataforma de Gemelo Digital que integra BIM / GIS a múltiples tecnologías de datos para gestionar el ciclo de vida de edificios e infraestructuras a través de 6 dimensiones

Instrucciones generales de uso

Instrucciones para incluir POWERBIM a una cuenta de Autodesk® BIM 360®: Administradores de BIM 360 pueden encontrar la integración de POWERBIM a BIM 360 en la sección de Administración de Cuenta en la sección de Aplicaciones. Seleccionalo para añadirlo a tu cuenta de BIM 360. Tu integración de POWERBIM estará activa en BIM 360. 

Presentación en vivo: Usuarios pueden registrarse en https://app.powerbim.io y el equipo de BIM6D programará una reunión para una presentación en vivo y para conocer los requerimientos del cliente que estén alineados con las capacidades de POWERBIM. Después de la presentación existirá la posibilidad de contratar una subscripción básica o pro. 

Subscripción Básica (dimensiones 2D+3D / 1 proyecto / 1 administrador / 1 editor / usuarios invitados ilimitados)

El usuario administrador puede activar el proyecto de BIM 360 / Autodesk Docs a usar en POWERBIM y gestionar los roles (editor o invitado)

Los editores podrán subir modelos BIM (Revit, IFC, Navisworks, Dwfx y otros formatos 3D), fusionar modelos y crear una base de datos única disponible en POWERBIM para múltiples propósitos. Uno de ellos es crear reportes de Power Bi interactivos automáticamente usando plantillas que podrán ser personalizadas mediante la invocación de atributos en modelos y modificando el aspecto de los reportes con Power Bi desktop de Microsoft. Estos reportes pueden ser subidos de nuevo a POWERBIM o ser usados con otros modelos / proyectos como nuevas plantillas.

Hay otras muchas funcionalidades en POWERBIM para gestionar la información con diferentes alcances:

  • Crear grupos de múltiples componentes desde una selección de un reporte de Power Bi
  • Clasificar los grupos y asignar documentos o archivos a los grupos para gestión de activos
  • Crear incidencias / RFIs a partir de grupos y crear archivos BCF (BIM Collaboration format)
  • Crear imágenes y animarlas para presentaciones
  • Revisar planos de Revit / Dwfx o subir documentos / planos en formato PDF

 

Subscripción Pro (N dimensiones dependiendo del proyecto piloto o integración / proyectos ilimitados / 1 administrador / mínimo de 5 editores / invitados ilimitados)

Para la subscripción pro se deberá contratar un proyecto piloto primeramente para adaptar la solución a las necesidades del cliente y para integrar a tecnologías requeridas a petición.

En BIM6D, como integradores certificados de Autodesk Forge, somos expertos en desarrollo web / cloud computing / IoT / Big Data / Machine Learning e Inteligencia Artificial y simulaciones, también podemos integrar dispositivos no tripulados como cámaras (fijas y portátiles), drones, robots a POWERBIM para monitorizar procesos de gestión de la construcción y Facility management.

Capturas de pantalla

Comandos

Instalación/desinstalación

Información adicional

Para la subscripción básica, el usuario administrador puede activar 1 proyecto de BIM 360 o Autodesk Docs para usar con POWERBIM, y asignar un rol de editor a 1 usuario, quien será capaz de crear reportes de datos de BIM usando la integración de Power Bi bidireccional. Habrá usuarios invitados ilimitados con permisos de sólo lectura.

Los usuarios de POWERBIM necesitarán ser usuarios de BIM 360 / Autodesk Docs con acceso al mismo proyecto activado en POWERBIM. Existen 3 roles:

-administrador: el administrador será capaz de activar / desactivar proyectos, y asignar roles a otros usuarios, también será el usuario que está a cargo del pago de la subscripción y para gestionar el tiempo de consumo del servidor dedicado y la monitorización SaaS.

-editor: cada proyecto debería tener al menos 1 editor para ser capaz de usar las funcionalidades como la creación de reportes / grupos / incidencias y otros

-invitado: los usuarios invitados son los que consumen la información y exploran el trabajo realizado por los usuarios editores. Mientras los usuarios invitados no pagan una subscripción como sí lo hacen los editores, todos ellos consumen créditos de POWERBIM derivado de su uso (los créditos son relativos al tiempo consumido)

Para la subscripción pro, el usuario administrador tendrá la posibilidad de gestionar proyectos ilimitados y contratar múltiples subscripciones de usuarios editores, así como múltiples dimensiones diferentes de 2D + 3D serán activadas. Por ejemplo, la dimensión 6D será desactivada para integraciones a IoT / BMS / EMS / GMAO / Simulaciones y analítica avanzada, otras integraciones de software / dispositivos serán posibles contratando los servicios de integración.

Para ser capaz de contratar una subscripción pro necesitamos primero crear un proyecto piloto para desbloquear específicas dimensiones e integrar tecnologías requeridas a petición por el cliente de POWERBIM, bases de datos que pueden ser ubicadas en dominio del cliente o en servidores seguros en datacenters situados en localizaciones específicas.

Problemas conocidos

Contacto

Nombre de la empresa: BIM6D Consulting & Performance
URL de la empresa: https://app.powerbim.io
Contacto de asistencia: info@bim6d.eu

Información del autor o la empresa

BIM6D Consulting & Performance

Información de soporte

Para soporte técnico, usuarios pueden contactar por email a support@powerbim.io

Nuevos clientes deberán registrarse y rellenar el formulario en https://app.powerbim.io

Para información general, puedes visitar https://powerbim.com y https://bim6d.eu

Hay un canal de vimeo con ejemplos de POWERBIM en https://vimeo.com/channels/powerbim

Historial de versiones

Número de versión Descripción de la versión

1.0

Primer lanzamiento. Integración a BIM 360 / Autodesk Docs. Formatos Revit / IFC / Navisworks / Dwfx y otros formatos 3d disponibles para cargar y fusionar. Creando conjuntos de datos y reportes de Power Bi automáticamente a partir de plantillas que pueden ser personalizadas por los editores y consumidas por usuarios invitados. Integración a visor GIS. Dimensiones 2D+3D para subscripciones básicas, n dimensiones, incluyendo Gemelo Digital para subscripciones pro. Múltiples funcionalidades útiles para el sector AECO y otras muchas que están incluidas en futuras versiones.
Ir arriba