Idioma:

Descripción

POWERBIM es una solución para dar respuesta a uno de los problemas más importantes que aparecen cuando la digitalización del sector AECO está comenzando a ser una realidad, el problema es que los DATOS siempre crecen y son difíciles de gestionar, vienen desde múltiples orígenes, no sólo la información contenida en modelos BIM, pero también vienen de orígenes externos de información, incluyendo datos en tiempo real, multimedia y otros.

 

POWERBIM organiza funcionalidades, conjuntos de datos y usos de BIM y de la digitalización mediante dimensiones, 1 dimensión o N dimensiones pueden ser activadas para cada proyecto en cualquier momento, y la gestión de la información puede ser usada en modo multiproyecto y multiusuario, conectando los agentes con diferentes roles y accesibilidades a los datos y funciones, integrando componentes virtuales a dispositivos físicos, sistemas de gestión de edificios e infraestructuras (BMS / EMS / GMAO), sensores IoT o dispositivos no tripulados, POWERBIM integra múltiples tecnologías en un ecosistema ciber-físico para  la mejora del comportamiento de los activos.

 

1D – Validación de datos / Auditoría usando reglas / cumplimiento de EIR (ISO 19650) / Integración SQL

2D – Documentos y Multimedia para la gestión de activos / Gestión de Planos y Entregables

3D – Gestión de datos de BIM con integración a Power BI, federación de modelos

4D – Gestión del tiempo para las fases de Diseño / Construcción y Operaciones

5D – Gestión de mediciones / Presupuestos / Compras y Licitaciones

6D – Integración de Gemelo Digital a IoT / BMS / EMS / GMAO / Simulaciones / Analítica Avanzada

 

NOTA: Los usuarios comenzarán primero la subscripción básica con las dimensiones 2D+3D activadas con un alcance limitado, previo a la contratación de un proyecto piloto que incluirá más dimensiones y funcionalidades para un alcance completo en la subscripción pro.

 

POWERBIM despliega una plataforma de gemelo digital de fácil uso para gestores de la propiedad, gestores de activos y de la construcción, y empresas de Project Management, Arquitectura, Ingeniería, Operadores de edificios e infraestructuras y cualquier tipo de agente trabajando en cualquier etapa durante el ciclo de vida, de forma que ellos sean capaces de gestionar datos del proyecto de una forma estructurada y creando relaciones entre conjuntos de datos creados por otros.

 

Desarrollado con la tecnología de Autodesk Forge, Microsoft Azure y otras múltiples plataformas cloud, POWERBIM desarrollo procesos automatizados entre un Entorno Común Colaborativo proporcionado por Autodesk® BIM 360® o la plataforma Autodesk Construction Cloud (Autodesk Docs) y servicios en la nube para realizar analíticas de datos de modelos BIM integrados a otras múltiples fuentes de información, mediante una integración bidireccional con Power Bi y proveedores de servicios IoT (Azure, Siemens Mindsphere, Amazon Web Services, Google Cloud y otros), junto con funcionalidades colaborativas como BIM Collaboration Format (BCF), gestión de activos, espacios, y otros.

 

POWERBIM© es un producto creado por BIM6D© empresa de Barcelona, orientado a sacar partido del poder de los datos para edificios inteligentes integrados en ciudades inteligentes.

Acerca de esta versión

Versión 1.0, 24/09/2021
Primer lanzamiento. Integración a BIM 360 / Autodesk Docs. Formatos Revit / IFC / Navisworks / Dwfx y otros formatos 3d disponibles para cargar y fusionar. Creando conjuntos de datos y reportes de Power Bi automáticamente a partir de plantillas que pueden ser personalizadas por los editores y consumidas por usuarios invitados. Integración a visor GIS. Dimensiones 2D+3D para subscripciones básicas, n dimensiones, incluyendo Gemelo Digital para subscripciones pro. Múltiples funcionalidades útiles para el sector AECO y otras muchas que están incluidas en futuras versiones.


Capturas de pantalla y vídeos


Reseñas de clientes

1 reseña
Obtener ayuda técnica
  • It's all data..
    Gregorio Saura | octubre 07, 2021

    We have embraced it as a disruptive tool with enormous possibilities to explore new services in the AEC sector. To be continued...

Ir arriba