Idioma:

Descripción

POWERBIM es una solución para dar respuesta a uno de los problemas más importantes que aparecen cuando la digitalización del sector AECO está comenzando a ser una realidad, el problema es que los DATOS siempre crecen y son difíciles de gestionar, vienen desde múltiples orígenes, no sólo la información contenida en modelos BIM, pero también vienen de orígenes externos de información, incluyendo datos en tiempo real, multimedia y otros.

 

POWERBIM organiza funcionalidades, conjuntos de datos y usos de BIM y de la digitalización mediante dimensiones, 1 dimensión o N dimensiones pueden ser activadas para cada proyecto en cualquier momento, y la gestión de la información puede ser usada en modo multiproyecto y multiusuario, conectando los agentes con diferentes roles y accesibilidades a los datos y funciones, integrando componentes virtuales a dispositivos físicos, sistemas de gestión de edificios e infraestructuras (BMS / EMS / GMAO), sensores IoT o dispositivos no tripulados, POWERBIM integra múltiples tecnologías en un ecosistema ciber-físico para  la mejora del comportamiento de los activos.

 

1D – Validación de datos / Auditoría usando reglas / cumplimiento de EIR (ISO 19650) / Integración SQL

2D – Documentos y Multimedia para la gestión de activos / Gestión de Planos y Entregables

3D – Gestión de datos de BIM con integración a Power BI, federación de modelos

4D – Gestión del tiempo para las fases de Diseño / Construcción y Operaciones

5D – Gestión de mediciones / Presupuestos / Compras y Licitaciones

6D – Integración de Gemelo Digital a IoT / BMS / EMS / GMAO / Simulaciones / Analítica Avanzada

 

NOTA: Los usuarios comenzarán primero la subscripción básica con las dimensiones 2D+3D activadas con un alcance limitado, previo a la contratación de un proyecto piloto que incluirá más dimensiones y funcionalidades para un alcance completo en la subscripción pro.

 

POWERBIM despliega una plataforma de gemelo digital de fácil uso para gestores de la propiedad, gestores de activos y de la construcción, y empresas de Project Management, Arquitectura, Ingeniería, Operadores de edificios e infraestructuras y cualquier tipo de agente trabajando en cualquier etapa durante el ciclo de vida, de forma que ellos sean capaces de gestionar datos del proyecto de una forma estructurada y creando relaciones entre conjuntos de datos creados por otros.

 

Desarrollado con la tecnología de Autodesk Forge, Microsoft Azure y otras múltiples plataformas cloud, POWERBIM desarrollo procesos automatizados entre un Entorno Común Colaborativo proporcionado por Autodesk® BIM 360® o la plataforma Autodesk Construction Cloud (Autodesk Docs) y servicios en la nube para realizar analíticas de datos de modelos BIM integrados a otras múltiples fuentes de información, mediante una integración bidireccional con Power Bi y proveedores de servicios IoT (Azure, Siemens Mindsphere, Amazon Web Services, Google Cloud y otros), junto con funcionalidades colaborativas como BIM Collaboration Format (BCF), gestión de activos, espacios, y otros.

 

POWERBIM© es un producto creado por BIM6D© empresa de Barcelona, orientado a sacar partido del poder de los datos para edificios inteligentes integrados en ciudades inteligentes.

Descripción de la versión de prueba

Los usuarios pueden programar una reunión mediante el registro en https://app.powerbim.io y nosotros responderemos con una propuesta de reunión para presentar POWERBIM en vivo y conocer los requerimientos del cliente y que éstos estén alineados con las capacidades de POWERBIM. Después de la presentación existirá la posibilidad de contratar una subscripción básica o pro.

Acerca de esta versión

Versión 1.0, 29/10/2021
Primer lanzamiento. Integración a BIM 360 / Autodesk Docs. Formatos Revit / IFC / Navisworks / Dwfx y otros formatos 3d disponibles para cargar y fusionar. Creando conjuntos de datos y reportes de Power Bi automáticamente a partir de plantillas que pueden ser personalizadas por los editores y consumidas por usuarios invitados. Integración a visor GIS. Dimensiones 2D+3D para subscripciones básicas, n dimensiones, incluyendo Gemelo Digital para subscripciones pro. Múltiples funcionalidades útiles para el sector AECO y otras muchas que están incluidas en futuras versiones.


Capturas de pantalla y vídeos


Reseñas de clientes

1 reseña
Obtener ayuda técnica
  • It's all data..
    Gregorio Saura | octubre 07, 2021

    We have embraced it as a disruptive tool with enormous possibilities to explore new services in the AEC sector. To be continued...

Ir arriba